domingo, 1 de febrero de 2015

HEMORROIDES



HEMORROIDES


A pesar de ser un tema vergonzoso, es una situación común, que afecta a la mayoría de la población. Son estructuras venosas situadas en el canal anal que por distintas causas se dilatan e inflaman. El signo más común es el sangrado.

Si se presenta en la farmacia un paciente con algunos de los siguientes síntomas:

Estreñimiento y malos hábitos a la hora de defecar, que por su tipo de trabajo deba estar muchas horas de pie o sentado, así como cargar mucho peso, que tenga malos hábitos de vida, como la obesidad y no practicar ejercicio, que tenga pobre en fibra…o que sea una mujer embarazada o que acabe de dar a luz.

Recomendar:

Tratamiento farmacológico: No usar más de 5-7 días

 

 


    PA del Hemoal: Benzocaína













  PA: Hidrocortisona acetato











Otras opciones fitoterapéuticas:
 




   
             PA: Castaño de indias                                                           PA: Rusco




Tratamiento no farmacológico:

No reprimir el deseo de ir al baño, baños de agua tibia-fresca de 3 a 4 veces al día durante 10 minutos, evitar los esfuerzos en el momento de la defecación, evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo entre 2-3 litros de agua al día, realizando ejercicio.




Si se presenta en la farmacia un paciente con algunos de los siguientes síntomas se deben derivar al médico:

Sangrado de varios días con  mareos y palidez, mayor de 50 años con sangrado rectal sin antecedentes de hemorroides, con otros síntomas no característicos de las hemorroides, hemorroides acompañadas de bultos duros y mucho dolor, si aparecen de forma muy frecuente y son muy dolorosas.

 

Publicado por VIRGINIA ARROYO y BEATRIZ MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario