jueves, 29 de enero de 2015

La belleza según la Generación Y

La agencia Cosmetics Inspiration & Creation acaba de realizar un nuevo estudio: Gen Next. La idea es desentrañar la relación que la generación Y (18 a 25 años o generación del milenario) mantiene con la feminidad y la belleza. El estudio trata sobre Francia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Algunas conclusiones:

- ¿Quienes son? jóvenes adultos, hiperconectados, que han crecido en un mundo donde Internet es el rey, que se ponen en escena en las redes sociales, que dan prioridad al intercambio y para quienes la frontera entre lo real y lo virtual es confusa. Su capacidad de resiliencia (y su espíritu LOL) los lleva a un nuevo modelo de consumo más centrado sobre la experiencia, la compartición y el emprendimiento. Quien quiera seducir a esta generación deberá revisar los antiguos modelos de marketing.

- ¿Cuál es su visión de la belleza? Su relación con la belleza, con los productos cosméticos y los perfumes no es la de sus mayores, ya que la mayoría de ellas han recibido cremas desde su más tierna edad. Están hiperinformadas, les gusta la singularidad y tienen su propio circuito de información. Están ávidas de productos de belleza, incluso si su presupuesto sigue siendo limitado.

Source : Premium Beauty News 01-07-2014

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